Anecdoctario

Tía JemimaEl creador del explosivo fue el ucraniano George Bogdan Kistiakowsky. Su producto fue el desarrollo de un explosivo en polvo con apariencia de harina, Aunt Jemima, que incluso se podía utilizar como ingrediente para recetas de galletas, magdalenas, tortitas, sin explotar y sin perder su eficacia como explosivo. Conformado por 80 pólvora y 20 harina. Explosivo HMX [Octógeno o ciclotetrametileno-tetranitramina, alto explosivo nitroaminado]
Aunque su consumo no era aconsejable, Kistiakowsky, para demostrar que no era tóxico, llegó a probarlo en forma de tortita delante de los escépticos militares. Dada su textura se podía transportar en recipientes de harina o en forma de tortitas y, de esta forma, era idóneo para hacerlo llegar a la resistencia y ser utilizado en acciones de sabotaje. El polvo fue enviado a los chinos en bolsas de harina y se utilizó contra las fuerzas de ocupación japonesas.

El pycretoEl pykrete es un material compuesto hecho con un 14% de aserrín u otra pulpa de madera y 86% de hielo, aproximadamente.
Su uso fue propuesto durante la Segunda Guerra Mundial por Geoffrey Pyke a la Real Marina Británica para realizar un portaaviones de enormes proporciones e imposible de hundir.
Algunas de las propiedades que posee este compuesto son:
• Bajo índice de fusión.
• Dureza cercana al hormigón.
• Resistencia a grandes tensiones gracias a su composición fibrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario